Saltar al contenido

Descenso del sella

febrero 24, 2021
bajar el sella

El descenso del Sella en canoa es una de las atracciones estelares de los deportes de aventura en Asturias. Es bien conocido por ser una de las actividades de piragüismo en Asturias mas tradicionales y divertidas .

Un evento deportivo a nivel mundial, conocido como el descenso internacional del Sella, reúne a atletas de todo el mundo cada primer sábado de agosto (el segundo de ese mes). La sesión te invita a subir a bordo de un kayak o kayak para descender seguro río abajo y batirte con el tus amigos o familia para ver quien llega antes.

¿Cuándo es mejor hacer el descenso del Sella?

La bajada del sella se puede realizar casi todo el año, salvo un período no permitido por la Confederación Hidrográfica de Cantabria, con el que se coordinan las fechas y horarios de descenso. Esto sucede del 30 de noviembre al 2 de marzo.

Durante la temporada alta, de julio a octubre, las salidas comienzan desde media mañana (10:45 o 11:00) hasta el mediodía (alrededor de las 13:00 o 14:00). No debe puede estar en el Rio Sella después de las 18:00 horas.

Fuera de la temporada de verano, que se extiende desde el 1 de julio hasta del 31 de octubre, recomendamos ponerse en contacto con las empresas que hacen esto para conocer los horarios y las oportunidades.

descenso del sella reservas

¿Dónde hacer Descenso del Sella?

El descenso del Sella comienza siempre en Arriondas y finaliza en Llovio (cerca de Ribadesella). Está regulado por la Confederación Hidrográfica de Cantabria y el capitán de mar.

De todas formas una vez estés en el rio tienes la opción de elegir una de las 3 paradas que están antes de Ribadesella.

¿Qué ropa llevar para hacer el descenso del Sella?

El descenso del Sella es una actividad acuática y definitivamente te mojarás, incluso si no quieres. Si realizas actividades en primavera, dejan frío el traje de neopreno, pero en verano no es necesario porque el agua está caliente y la temperatura exterior siempre está por encima de los 20 grados.

Al finalizar el descenso, se debe traer traje de baño, camiseta, zapatos para mantenerlos mojados, sombrero, crema solar, toalla y ropa seca.

Es importante llevar zapatos cómodos y de suela dura, ya que puedes detenerte a descansar o darte un baño junto al río y las piedras resbalan.

Empresas con las que podrás alquilar una Canoa para el descenso en Asturias

Los cauces

Ubicados en Arriondas y con unos precios acordes con el resto te permitirán disfrutar de un dia genial sin ninguna preocupación más que remar hasta el final

Precio

  • Niños : 13,50€
  • Adultos 20€

Contacto:

Donde alojarse en Ribadesella